Pablo Montesinos en la sede del Partido Popular de Castilla y León

Pablo Montesinos en la sede del Partido Popular de Castilla y León

Región

Montesinos: "El Gobierno de Mañueco es ejemplo de lo que hará Casado cuando llegue a Moncloa"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha exigido en Valladolid "elecciones generales" porque Pedro Sánchez es "incapaz" de poner orden en su ejecutivo

28 octubre, 2021 12:30

“El Gobierno de Fernández Mañueco es el ejemplo perfecto para comprobar lo que hará Pablo Casado cuando llegue a la Moncloa”. Así ha elogiado hoy el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, al presidente de la Junta de Castilla y León explicando que “la bajada de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas, de estar centrado en las necesidades de los ciudadanos” es el modelo que lleva en su programa de gobierno el PP.

Montesinos, que ha estado en Valladolid acompañado por el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, y la senadora por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha agradecido también al PP de Castilla y León “su compromiso con el proyecto nacional y de su presidente Pablo Casado” y ha mostrado todo “el apoyo de la dirección nacional a las decisiones que considere oportunas a favor del interés general”.

Sobre todo, en relación con el posible adelanto electoral en la Comunidad. En ese sentido Montesinos ha indicado que “he tenido la posibilidad de hablar con Alfonso Fernández Mañueco y le he visto muy tranquilo, centrado en la gestión del gobierno autonómico y terminar positivamente con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

Montesinos ha reiterado que Fernández Mañueco “tiene el apoyo de la dirección nacional y de Pablo Casado en la toma de decisiones que considere oportunas en defensa del interés de Castilla y León”.

Enfrentamientos entre PP y Ciudadanos en el ejecutivo regional

El líder popular también ha analizado la controversia en el ejecutivo autonómico acerca del problema sanitario y el enfrentamiento con la consejera de Sanidad, Verónica Casado. El presidente de la Junta “ha enviado un mensaje nítido, claro y rotundo de defender la sanidad en cualquier rincón de Castilla y León y nosotros estamos a su lado”.

Y en cuanto a la posibilidad apuntada por el vicepresidente del ejecutivo regional, Francisco Igea, de una coalición entre PP y Ciudadanos para presentarse unidos en un posible adelanto electoral, Montesinos no se ha querido pronunciar y solo ha manifestado que “nuestro partido está abierto a cualquier votante del centro derecha o de los que se hayan visto defraudados por el PSOE”. Y lo está porque "si el Partido Popular está fuerte, Pedro Sánchez saldrá de la Moncloa".

Convocatoria de elecciones generales

En clave nacional, Montesinos ha exigido a Pedro Sánchez “un adelanto electoral”, Y lo ha hecho porque, según el líder del PP, si el presidente es “incapaz de poner orden en su Gobierno, lo que tiene que hacer es, por lealtad y patriotismo, convocar elecciones”. Porque si eso sucede “Pablo Casado está preparado para poner en marcha a España”.

Montesinos ha cimentado su petición en los “continuos” enfrentamientos entre los ministros que provocan que “cada miembro del Gobierno diga una mentira para corregirse con otras mentiras”.

Además, ha hecho repaso a todos los temas que hay en el candelero y a los que no se dan solución como es el “aumento del precio de la luz, la subida histórica del IPC o la posible escasez de gas a la que se enfrenta España porque el Gobierno no ha hecho los deberes”.