EFE

Región

Castilla y León registra seis de las diez temperaturas más bajas del jueves, todas bajo cero

Se desploman los termómetros en la región en zonas como Cuéllar, Puerto el Pico y Sanabria

28 octubre, 2021 10:10

Seis estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este jueves, 28 de octubre, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -3,5 grados que se han medido en Valderredible (Cantabria).

Según figura en la información sobre las temperaturas de este martes en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidas por Europa Press, dos de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la comunidad.

Así, tras Valderredible figuran las estaciones de Xinzo de Limia (Ourense), con -3,4; Cuéllar (Segovia), con -3,2; Puerto el Pico (Ávila), con -3,1 grados, y Reinosa (Cantabria), con -2,7 grados.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Sanabria (Zamora), con -2,6 grados, seguida de Sardón de Duero (Valladolid) y Martinet (Lleida), ambas con -1,9 grados, y de Aguilar de Campoo (Palencia) y Pedrosa del Príncipe (Burgos), en noveno y décimo lugar con -1,8 grados en ambos casos.