Buenas noticias para los cazadores y pescadores de Castilla y León. La licencia del próximo les saldrá mucho más barata para el próximo curso, según ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su visita a Castronuño (Valladolid).

Las tasas de cazas y pesca se reducen en un 95%. En el caso de la licencia P1 de pesca, pasa de 15,20 euros actuales a menos de un euro. Mientras que la de caza de tipo A (general armas de fuego) de 42,65 euros a “poco más de dos euros”. Mañueco tiene claro que con estas medidas pretenden “beneficiar a todos los aficionados de Castilla y León y a los de comunidades limítrofes para que vengan aquí”. 

Licencias que generan riqueza

Según los datos de la Junta, en Castilla y León hay 115.000 licencias de cazas, y 148.000 de pescas, en total 263.000 usuarios . “Unas licencias que generan riqueza y empleo en el mundo rural”. Y puso de ejemplo como la localidad de Castronuño con su zona de la ribera y su Casa del Parque donde se “puede beneficiar con estas medidas” y ha recalcado el “compromiso con el medio ambiente, medio rural y sus actividades”.  

La recaudación total de estas dos tasas suponía ingresos a la Comunidad de 3,3 millones de euros y su práctica supresión entrará en vigor con el Presupuesto General de la Comunidad para 2022.

Precios actuales de las tasas de caza y pesca en Castilla y León

La Junta pretende que estos descuentos sean “puntos de reclamo” para estas actividades.  “Hay que incentivar la caza y la pesca”, ha apuntado el presidente que cree que con estas medidas “se promoverán las actividades y la forma de crear riqueza en la región”.

Hay que recordar que la ley de caza y pesca de la región ya incluye descuentos para los menores de 14 años que están exentos de la cuota y subvenciones para mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes. La intención de la Junta es aplicar estas nuevas tasas justo cuando se aprueben los nuevos presupuestos que se llevarán al Consejo de Gobierno este jueves.

Noticias relacionadas