Virginia Barcones en el XIV Congreso del PSOECyL

Virginia Barcones en el XIV Congreso del PSOECyL

Región

Publicado en el BOE el nombramiento de Barcones como delegada del Gobierno en Castilla y León

El Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado hace también oficial el cese de Javier Izquierdo en el mismo cargo

20 octubre, 2021 10:09

Pese a que ya era conocido faltaba aún el trámite burocrático para que la vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, fuera nombrada nueva delegada del Gobierno en la Comunidad. Un paso que se ha producido hoy con la publicación del Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con su nombramiento.

Asimismo, el BOE publica el cese de Javier Izquierdo como delegado del Gobierno en la Comunidad, tras su elección, este pasado fin de semana, como nuevo secretario de Estrategia y Acción Electoral en el recién formado nuevo Comité Ejecutivo nacional del PSOE.

La hasta ahora procuradora por Soria retorna al puesto que ya ocupó entre junio de 2018 y abril de 2019, y que abandonó ante las pasadas elecciones autonómicas para ir como ‘número dos’ del candidato socialista, Luis Tudanca.

Felicitación presidencial

Tras ser oficial su nombramiento, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado la enhorabuena a Virginia Barcones  y ha ofrecido "mano tendida" para trabajar en favor de las personas.

Fernández Mañueco se ha expresado así con un mensaje a través de su cuenta de Twitter. "Siempre tendrá mi mano tendida para trabajar a favor de las personas de Castilla y León", ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico además de dar la "enhorabuena" a la nueva delegada.