Una clienta pasa por caja en un supermercado, en imagen de archivo.

Una clienta pasa por caja en un supermercado, en imagen de archivo. EFE

Región

Amenazan con una huelga si el "bloqueo" de la patronal persiste en el convenio de supermercados

20 octubre, 2021 14:12

CCOO de Castilla y León, a través de la Federación de Servicios, ha llevado a cabo durante la mañana de hoy miércoles día 20 de octubre una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en los supermercados de medianas superficies de Castilla y León (Alimerka, Lupa, Gadis, Froiz y la Plaza de Dia). Durante este encuentro, desarrollado en el salón de actos, sala “Julián Ariza”, de la sede de Valladolid, se ha explicado la situación de la negociación de su convenio colectivo.

Ante esta situación, las acciones de movilizaciones que desde CCOO y UGT van a proponer son claras: “Que la patronal de este sector se siente a negociar con ánimo de alcanzar acuerdos razonables. De no ser así convocaremos una huelga en los supermercados afectados por este convenio”, señala el sindicalista.

Esfuerzo de las plantillas de los supermercados durante la pandemia

La sociedad es consciente del esfuerzo que las plantillas de los supermercados han hecho durante el último año y medio como consecuencia de la pandemia. “Sus trabajadores y trabajadoras han estado desde el primer día en su puesto de trabajo, exponiéndose a contagios. De lo que es consciente la sociedad no son conscientes las personas que gestionan estos negocios. Este esfuerzo ha servido para incrementar beneficios a las empresas, pero solo los quieren para sí, no quieren que revierta entre sus personas trabajadoras. Desde CCOO junto con UGT propusimos una subida salarial que llegaría en el año 2025 a 1.200€, les parece mucho y es poco más que el Salario Mínimo Interprofesional”, remarca Luis Sáez, responsable de Acción Sindical de CCOO Servicios de CyL.

La asamblea ha contado con la intervención de Marcos Gutiérrez Benito, secretario general, Luis Sáez González, y José Ignacio Gutiérrez, responsable de Comercio, todos ellos de la Federación de Servicios CCOO en CyL