Virginia Barcones en una imagen de archivo

Virginia Barcones en una imagen de archivo ICAL

Región

Barcones promete "esfuerzo, trabajo y dedicación" en su puesto de delegada del Gobierno

La nueva representante del ejecutivo nacionala agradecido a Pedro Sánchez y Luis Tudanca "la confianza" en su persona para ostentar el cargo

20 octubre, 2021 16:25

Mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Como si de la presentación de un entrenador de fútbol en su nuevo club se tratara, la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha marcado esas tres premisas como su futura forma de trabajar.

Además, Barcones, ha mostrado su "ilusión" ante los nuevos retos que se presentan para Castilla y León con la llegada de los fondos europeos de recuperación. Un dinero que sirve como oportunidad que “hay que aprovechar para acometer una profunda transformación en todos los niveles”.

La hasta ahora procuradora en las Cortes regionales por el PSOE ha hecho estas declaraciones en la clausura el evento 'FP Talks', organizado por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y celebrado en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid. Allí, además, ha trasladado su “agradecimiento tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al secretario del PSCyL, Luis Tudanca, por la confianza depositada” en ella.

Tiempo de consolodicación

Asimismo, ha incidido en que, con el dinero que llegará de Europa, espera "levantar con fuerza una tierra que sufre, de la forma más agresiva, el fenómeno de la despoblación". Eso sí, de momento ha preferido no profundizar sobre los temas de actualidad, como el malestar generado ante la posible implantación de peajes en las autovías, y ha pedido, pese a que ya ocupó este cargo, “un margen” para consolidarse en el puesto.