Javier Izquierdo

Javier Izquierdo

Región

Izquierdo cesará como delegado del Gobierno en Castilla y León, sustituido por Barcones

El socialista se centrará en su gestión al frente de la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral, nombrado ayer

18 octubre, 2021 13:36

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el nombramiento de Virginia Barcones como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León tras el cese de Javier Izquierdo, después de su ascenso en la nueva Ejecutiva del PSOE. Izquierdo, según apuntan fuentes socialistas, se centrará en su gestión al frente de la Secretaría de Estrategia y Acción Electoral del PSOE, por lo que dejará su labor en el Delegación del Gobierno, informa Ical.

Esta responsabilidad la asumirá, nuevamente, Virginia Barcones, quién había dejado esa función en las pasadas elecciones autonómicas para ir como ‘número dos’ del candidato socialista Luis Tudanca y salió como procuradora de las Cortes de Castilla y León por Soria.

Delegado desde 2020

José Javier Izquierdo (Mieres, Asturias, 1970), arquitecto de formación, es el delegado del Gobierno en Castilla y León desde febrero de 2020, responsabilidad a la que llegó desde el Congreso de los Diputados donde resultó elegido como cabeza de lista por Valladolid en los comicios generales de abril y de noviembre de 2019. 

Desempeñó también la secretaría general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento entre 2018 y 2019, donde permaneció junto al ministro José Luis Ábalos.

Regreso de Barcones

Por su parte, la actual viceportavoz del Grupo Socialista y procuradora por Soria, Virginia Barcones, cargo que ahora tendrá que abandonar, fue delegada del Gobierno en Castilla y León entre junio de 2018 y abril de 2019, cuando dio el testigo a Mercedes Martín. Será así la única delegada hasta la fecha que ha vuelto a su anterior cargo.