Estación de ITV

Estación de ITV

Región

ITV digital en Castilla y León: desde casa a la línea de inspección y sin papeleos

Valladolid y Salamanca se unen a este servicio pionero y que ya está operativo en Burgos Ávila, León, Palencia, Zamora y Soria, y que supone la reserva de cita y pago online sin los trámites administrativos previos

11 octubre, 2021 11:40

Noticias relacionadas

Los tiempos de espera para pasar la ITV a los vehículos se va a acabar en Valladolid y Salamanca con la llegada del formato digital. La ITV digital llega a estas dos provincias con un formato que supone la reserva de cita y pago online, consiguiendo la eliminación del proceso administrativo inicial en la estación y la recepción de la documentación a través de correo electrónico.

La ITV digital permite ir directo desde casa a la línea de inspección, ya que el usuario se ahorra todo el proceso administrativo previo de gestión documental, lo que evita tener que bajarse del coche y esperar a ser atendido en la línea de inspección, con el consiguiente ahorro de tiempo.

La compañía Red Itevelesa es la que ha puesto en marcha esta iniciativa y que cuenta actualmente con la ITV digital operativa en Burgos (Villalonquéjar), Ávila, León (Onzonilla), Palencia, Zamora (Morales del Vino) y Soria. Y en las próximas semanas estará operativa en las estaciones de Valladolid (Argales y San Cristóbal) y en  Salamanca (Castellanos de Moriscos). En éstas dos últimas entrará en funcionamiento con las nuevas líneas de inspección, que están en construcción y que, además de permitir ampliar la capacidad de las estaciones, contribuirán a mejorar la calidad de servicio.

Pago on line

Otra de las ventajas de la ITV digital es que la compra del servicio se realiza online, tanto la reserva de cita como el pago. Con este sistema, el cliente recibe la factura y el informe de inspección a través del correo electrónico, ahorrando papel y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

"Se trata de un servicio novedoso y pionero en España, enmarcado en un plan estratégico con gran foco en la digitalización del negocio y con el que la compañía se abre paso a un servicio mucho más ágil y ya disponible a través de Itevelesa.com. En definitiva, un paso adelante y disruptivo en el sector de las ITV", explica la directora territorial de Red Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona.