Verónica Casado junto a Javier Ortega, durante el Pleno de las Cortes

Verónica Casado junto a Javier Ortega, durante el Pleno de las Cortes

Región

La Junta esperará a la Estrategia Nacional de Salud Mental para implementar una regional

Verónica Casado, consejera de Sanidad, recuerda en el Pleno de las Cortes que el Ministerio no ha atendido las peticiones de Castilla y León para incorporar más psicólogos

5 octubre, 2021 18:44

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró hoy que su departamento está a la espera de conocer la Estrategia Nacional de Salud Mental para diseñar un plan regional y recalcó que en un asunto tan importante “no podemos ir cada uno por nuestro lado”, tal y como recoge la agencia ICAL.

Casado replicó así al procurador socialista Diego Moreno, que acusó a la Junta de incumplir una proposición aprobada por las Cortes de Castilla y León hace tres meses y en la que se solicitaba el incremento de psicólogos en Atención Primaria.

A su vez, Moreno criticó que el Colegio de Psicólogos esté fuera de la negociación de la reforma de la Atención Primaria y recordó que el propio director de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel, ya recriminó al Partido Popular la falta de psicólogos en la pasada legislatura. Además, el procurador de León lamentó que las mayorías de las enfermedad mentales de la Comunidad se traten con psicofármacos, a pesar de existir terapias dinámicas muy eficaces.

Por su parte, Casado enumeró las unidades hospitalarias especializadas en trastornos alimentarios, drogodependencia o discapacidad puestas en marcha por su departamento y recordó que el Ministerio de Sanidad no ha atendido las últimas peticiones de la Junta para incorporar más psicólogos.