El presidente Luis Fuentes en la sesión de las Cortes

El presidente Luis Fuentes en la sesión de las Cortes

Región PLENO

Las Cortes muestran su "apoyo y solidaridad" con la isla de La Palma

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha leído al inicio de la sesión plenaria una declaración institucional

22 septiembre, 2021 10:16

Noticias relacionadas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha leído al inicio de la sesión plenaria de este miércoles 22 de septiembre una declaración institucional por la que el Parlamento regional, a través del apoyo de los Grupos Parlamentarios, muestra “todo su apoyo y ayuda” a la isla de La Palma con motivo de la erupción volcánica que está viviendo en los últimos días.

“Las Cortes en nombre de todos los ciudadanos muestran todo su apoyo y solidaridad, y muestro cariño para los que han perdido su vivienda u otros bienes. Su dolor lo sentimos como nuestro”, ha manifestado el presidente de las Cortes.

Además, ha querido “poner en valor”, el trabajo “conjunto” de todas las administraciones. Momento en el que enumeró a técnicos, científicos, miembros de las Fuerzas y Seguridad del Estado, a todo el voluntariado de Protección Civil y a la gente anónima”. Por último, ha instado a la Junta a ofrecer “todo el apoyo económico y ayuda al Gobierno de Canarias” para atender a los afectados.