Castilla y León

Castilla y León

Región

Trillo, Vázquez, Castaño y Panizo representarán a PP y Cs en la comisión de investigación de las residencias

17 septiembre, 2021 12:07

Los grupos Popular y de Ciudadanos han registrado los nombres de sus representantes en la comisión de investigación sobre la gestión en las residencias de mayores durante la pandemia. Serán, según informaron ambas formaciones, los populares Pablo Trillo y Alejandro Vázquez y los naranjas David Castaño y Javier Panizo.

La comisión de investigación, solicitada a instancias de PSOE y la mayoría de partidos del Mixto, excepto vox, quedó creada en junio, ya que PP y Cs no presentaron escrito para su oposición, pero si registraron que ésta se ampliara a la gestión del Gobierno.

De esa manera, no han facilitado los nombres de sus miembros hasta cumplido el plazo de la segunda, por si algún grupo se oponía, lo que no ha sucedido, pero PSOE y Podemos han criticado el retraso y la estrategia de dilación para que comience a trabajar por parte de PP y Cs.

Ahora, corresponde al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, la convocatoria para la constitución de esta comisión de investigación, nombramiento de su presidente o presidenta y fijar un calendario de trabajo. Será así la cuarta comisión de investigación, que se une a las de fondos miner, plan de medios de la Junta y eólicas.