Ricardo Ordóñez  ICAL . El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, preside la Interparlamentaria del PSOE de Burgos, que reúne a parlamentarios y cargos públicos del

Ricardo Ordóñez ICAL . El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, preside la Interparlamentaria del PSOE de Burgos, que reúne a parlamentarios y cargos públicos del

Región

Tudanca (PSOE): "Si Mañueco quiere elecciones, adelante: nosotros estamos más que preparados"

13 septiembre, 2021 13:34

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha asegurado hoy en Burgos que "si Mañueco quiere elecciones, adelante; nosotros estamos más que preparados". A juicio del líder de la oposición, al presidente de la Junta "le aterroriza tener una campaña electoral en términos autonómicos para hablar de lo de aquí, del régimen del PP en Castilla y León durante más de 30 años".

Tudanca, que ha presidido en la capital burgalesa la Interparlamentaria del PSOE de Burgos, cree que la convocatoria de elecciones anticipadas dependerá de lo que decida Pablo Casado, y que Mañueco hará "igual que en todo lo demás, lo que le diga". 

Cabe recordar que el PSOE podría volver a presentar una nueva moción de censura al gobierno de la coalición PP-Cs a partir del próximo 11 de marzo, cuando se cumple un año de la primera presentada en la comunidad autónoma, con la que aunque fracasó, el PSOE consiguió romper la mayoría absoluta de Mañueco en las Cortes de Castilla y León.

Sobre el desmantelamiento del plan de reforma sanitaria promovido por la consejera de Sanidad, Verónica Casado (Cs) gracias a la iniciativa parlamentaria del PSOE que el propio Partido Popular secundó, Luis Tudanca subraya que "Mañueco es el responsable de la reforma sanitaria que pretendía cerrar la sanidad rural, y que lo que le ha pasado a la sanidad es culpa de quien lleva más de 30 años gobernando en Castilla y León: del PP. Al tiempo que se congratula por haber logrado paralizar dicha reforma, lo que califica como "un triunfo para la sanidad pública", y deja claras sus "condiciones para dialogar": la retirada formal en el Consejo de Gobierno del Plan Aliste y la recuperación de la atención presencial para reabrir los consultorios rurale.