Ana sanchez jose ignacio benito psoe zamora

Ana sanchez jose ignacio benito psoe zamora

Región

El PSOE, sobre una nueva moción de censura en Castilla y León: "Cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río"

13 septiembre, 2021 11:53

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León y procuradora en las Cortes, Ana Sánchez, ha asegurado hoy en Zamora que su formación no valora, al menos de momento, presentar una nueva moción de censura al Gobierno Autonómico de Partido Popular y Ciudadanos. Si bien matiza que "cuando lleguemos a ese puente, cruzaremos ese río", sin cerrar esa vía que el Partido Socialista podría volver a explorar a partir de marzo de 2022, cuando se cumple un año de la primera ocasión en la que el PSOE presentaba una moción de censura al gobierno a la coalición PP-C'S que le costaba la mayoría absoluta por la pérdida de una procuradora naranja.

En respuesta a preguntas de EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, la zamorana defiende que "no está en nuestro día a dia" y asegura que su partido esta alejado "del cálculo político" el cual "deja" para Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea. Ana Sánchez indica que su partido está centrado "en seguir siendo útiles a los ciudadanos".

De hecho, la procuradora socialista ha anunciado que el PSOECyL ha convocado el Consejo de Alcaldes Socialistas para "poner a todo el poder municipal" trabajando para iniciar "una ofensiva para obligarlos a cumplir con la calidad sanitaria", a través de propuestas en los ayuntamientos y diputaciones que gobiernan. Conscientes de que "en Cortes somos minoría vamos a hacer que cumplan" a través de la presión de la política municipal. Sobre las medidas concretas que van a realizar concejales, alcaldes o presidentes de diputaciones, la secretaria de Organización del PSOECyL se ha mostrado cauta y ha preferido "ser respetuosa" con los que se proponga en el Consejo de Alcaldes.

Por último, Ana Sánchez ha cerrado la puerta a las negociaciones con Verónica Casado hasta que se derogue la reforma sanitaria y abra los consultorios. El PSOECyL pone como condiciones al Gobierno Autonómico que "eleve la derogación de la reforma sanitaria al Consejo de Gobierno, abra definitivamente los consultorios médicos y asegure una presencialidad real y garantice las mismas frecuencias que antes de la pandemia". "No les vamos a tolerar ni una sola trampa", aseguraba la procuradora zamorana, quien acusaba a Alfonso Fernández Mañueco de haber anunciado "hasta en cuatro ocasiones" la reapertura de los consultorios médicos: "en marzo de 2020, en abril de 2020, tras el Pacto por la Reconstrucción y ahora".