Región

Salvador Cruz renuncia a su acta de procurador de las Cortes de Castilla y León y deja la política activa

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León se incorporará al sector privado, una labor que le impedirá desarrollar con plena dedicación su actual tarea parlamentaria

30 agosto, 2021 09:33

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Salvador Cruz García, ha presentado hoy su renuncia al acta de procurador por motivos estrictamente personales. En próximas fechas tiene previsto incorporarse al sector privado, una actividad que le impedirá desarrollar con plena dedicación su actual labor parlamentaria.

“Ha sido un inmenso honor poder trabajar por y para todos los salmantinos y castellanos y leoneses desde las Cortes de Castilla y León”, afirma Salvador Cruz, quien muestra su orgullo por una labor que le ha permitido defender y velar siempre por los intereses de su tierra desde el Parlamento Autonómico.

“Llevaré siempre en mi corazón a Salamanca y a Castilla y León; me lo han dado todo y no hay palabras para expresar tanto agradecimiento. Gracias al presidente del Grupo Parlamentario Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la confianza y el apoyo que me ha brindado durante mi trayectoria pública. Gracias al expresidente Juan Vicente Herrera que me respaldó en mis inicios de la actividad parlamentaria, y a Julián Lanzarote, que fue quien primero depositó su confianza en mi persona.

Gracias a los procuradores del Grupo Parlamentario Popular, al personal de las Cortes de Castilla y León, al personal del Grupo Popular, y al portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, con los que he trabajado codo con codo por un futuro mejor para todos los castellanos y leoneses. Estoy orgulloso de haber formado parte de esa gran familia. No quiero olvidarme del resto de procuradores de otras formaciones políticas, con los que he confrontado en el debate parlamentario, siempre desde la divergencia política, pero desde el máximo respeto y consideración personal.

Gracias al Partido Popular por darme la oportunidad de poder luchar por Salamanca, como concejal del Ayuntamiento primero, la actividad política más próxima al ciudadano y más gratificante que uno puede desarrollar en su vida pública; también como Senador y procurador en las Cortes de Castilla y León después. Y gracias a todos los salmantinos, en especial a los que refrendaron mayoritariamente con su voto las distintas candidaturas del Partido Popular en las que he tenido el inmenso honor de concurrir; eterno agradecimiento por su apoyo, cariño, confianza y comprensión. Nunca lo olvidaré”.

“Renuncio a mi escaño como procurador para iniciar una nueva etapa profesional en el sector privado que afronto con ilusión. Con ello dejo la política activa, pero estoy y estaré siempre en el Partido Popular, que ha sido, es y será siempre mi casa”, concluye Salvador Cruz.