Castilla y León

Castilla y León

Región

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United donde, bajo la tutela de Ferguson, comenzó a forjar su leyenda

Abandona la Juventus de Turín y se reencontrará con la grada de Old Trafford, durante la presente y la siguiente temporada

27 agosto, 2021 18:03

Cristiano Ronaldo se erige como nuevo protagonista de un mercado veraniego de fichajes que, con salvedades como las de Sergio Ramos o Leo Messi y, a la espera de la resolución, de Kylian Mbappé está reorganizando la constelación de estrellas futbolísticas a lo ancho y largo del viejo continente. Tras la confirmación en las pasadas horas, por parte de su agente, Jorge Mendes, a la directiva de la Juventus de Turín de la voluntad del luso de abandonar el 'calcio', el Manchester United se vuelve a cruzar en el camino del de Madeira para cerrar el círculo de una carrera que aún no ha acabado.

El conjunto británico ha cerrado su incorporación tras un desembolso que ronda los 25 y los 30 millones de libras, con un contrato por el que Ronaldo percibirá cerca de 28 millones, según reportes británicos. Asimismo, la vinculación se prolongará hasta el final de la temporada 2022-2023.

De este modo, se cierran los rumores que, tras el anuncio de su intención de abandonar Turín, le vinculaban con el Manchester City, y que darían un rocambolesco reencuentro de Pep Guardiola con Ronaldo, esta vez, en el mismo conjunto. 

Cabe destacar que el luso pasará las pertinentes pruebas médicas y tramitará su visado en las próximas horas, según asegura el propio United. De este modo, el delantero se reencontrará con la grada de Old Trafford, a la que deleitó con 118 goles en 292 partidos, bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson.

Así anunciaba la "locura" que acababa de ocurrir el histórico conjunto británico en sus redes sociales.