Castilla y León

Castilla y León

Región

El Gobierno regional considera "una excelente noticia la respuesta positiva" del Gobierno a los incendios de Ávila

El Consejo de MInistros declarará hoy zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil -zona catastrófica- los pueblos afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila)

24 agosto, 2021 13:27

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, en su visita a la empresa de piensos salmantina Casaseca, valoró como "una excelente noticia la respuesta positiva del Gobierno de España a la petición que se hizo, tanto desde la Diputación de Ávila como desde el Gobierno de la Junta de Castilla y León", porque considera que es "una medida justa". El Consejo de Ministros declarará hoy  zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil -zona catastrófica- los municipios afectados por el incendio de Navalacruz (Ávila).

Igea también puso sus peros, "ahora vamos a ver como se traduce eso, porque una cosa es la declaración y otra cosa son los efectos, es decir, que eso permite al Gobierno exenciones fiscales, y nos permite adoptar una serie de ayudas económicas. Vamos a ver cómo se traduce, pero lo importante es que nuestros ganaderos, la gente que ha sido afectada por el incendio de Navalacruz, tiene que saber que nosotros, de ninguna manera, vamos a dejarlos abandonados a su desgracia".

Terminó Igea insistiendo  en que "es una buena noticia. Les aseguro que a mí me encanta hablar bien del Gobierno, aunque me da pocas oportunidades, pero cuando me da alguna, la aprovecho".