Región

Una localidad de Sicilia bate el récord de mayor temperatura de la historia en Europa al alcanzar los 48,8ºC

12 agosto, 2021 18:09

La localidad de Floridia, en Sicilia, ha batido un récord al registrar la mayor temperatura de la historia en Europa: 48,8ºC según ha dado a conocer en redes sociales el Sistema de Información Agrometeorológica de la Región de Sicilia.

Los termómetros de la ciudad marcaban este valor a las 14:00 horas de este miércoles, desbancando así la marca que tenía Atena, cuando en 1977 registró 48ºC.

La isla italiana, junto con todo el centro y el sur del país, están sufriendo una ola de consecuencia de la corriente de aire proveniente del Sáhara que, al igual que está ocurriendo en España, ha elevado las temperaturas de los termómetros a niveles muy elevados.

Sin embargo, no es la primera vez que Sicilia se acerca a estos valores. Según destaca el 'Corriere della Sera', en una información recogida por Europa Press, en agosto de 1999, se registraron en la isla cifras cercanas a los 48,5ºC, aunque, explica el diario, nunca se llegaron a formalizar. Este martes, además, en la zona en la que se encuentra Floridia, también subieron los termómetros hasta los 47ºC.

La Organización de Meteorología Mundial, en la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos), está estudiando la situación de esta localidad siliciana para verificar este récord europeo.