Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco exigirá más vacunas a Sánchez y anima a sustituirlo por Casado: "Uno de los nuestros"

24 julio, 2021 15:37

El presidente autonómico del PPCyL y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que este viernes exigirá en persona más vacunas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebrará, con carácter extraordinario, de manera presencial en el Convento de San Esteban de Salamanca.

Así lo ha avanzado Mañueco durante su intervención en el XII Congreso Provincial del PP de Segovia, donde ha animado a los militantes del PP a reemplazar a Sánchez por el líder del partido, Pablo Casado: "Hay que cambiarlo por uno de los nuestros".

En este sentido, Mañueco ha lamentado que mientras el Gobierno central trata de "atacar" a Castilla y León, él, al frente de la Junta intenta "defender" y "ser útil" a esta tierra.

"Encaramos un momento clave en la vacunación", ha resaltado, aunque también ha recordado que "el virus continúa entre nosotros" por lo que ha convidado a "no bajar la guardia y ser responsables frente a declaraciones irresponsables de quitarse la mascarilla, que trasladan un falso mensaje de que la pandemia ha terminado".

Asimismo, ha reiterado sus críticas al cambio de Gobierno realizado por Sánchez hace escasas semanas, ya que lo considera una "farsa" y una mera "operación cosmética", porque si no han cambiado ni los objetivos, ni las actitudes ni el presidente, "¿de qué sirve el cambio de Gobierno?", se ha preguntado, al tiempo que lo ha tildado de "pura fachada".

De igual modo, se ha referido al Ejecutivo de Sánchez como "el Gobierno de los indultos", que, al mismo tiempo, "ataca a los temas de Castilla y León, como su sector ganadero, que da trabajo a 70.000 personas en 36.000 explotaciones".

Mañueco también ha aprovechado para recordar la "deslealtad de la oposición" en un "momento crítico de la pandemia", en referencia a la moción de censura presentada por el PSOECyL el pasado mayo y que supuso, según ha apostillado Mañueco, el "batacazo" y la "derrota" de Sánchez, ya que considera que fue un movimiento orquestado desde Ferraz para "entrar en el gobierno por la parte de atrás".

"Le paramos desde Castilla y León como también hicimos en Murcia o Madrid", ha insistido, una afirmación de la que se ha valido para advertir de que "el PPCyL está preparado para que, cuando se convoquen elecciones, pararle también los pies y que ganen el PP y Pablo Casado", por lo que se ha comprometido a conseguir, "como mínimo, cinco escaños más" en la Comunidad.

Por otro lado, en lo que respecta a la provincia, ha avanzado que la Junta declarará proyecto de interés regional la ampliación del Hospital de Segovia, lo que permitirá la inmediata adquisición de terrenos urbanísticos necesarios para perpetrar "una obra clave" para el territorio.