Región “Otros no pueden decir lo mismo”, apuntó el ‘número dos’ del partido durante la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León, al que también asistió Mañueco en calidad de presidente autonómico de los ‘populares’.Al respecto, García Egea volvió a ofrecer la “mano tendida” del PP para la aprobación de una Ley de Pandemias que corrija el “gran fracaso jurídico” que supone la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra el estado de alarma aprobado por el Gobierno y reprochó al Ejecutivo que sea “incapaz de conseguir más vacunas en Europa” y que haya “fallado a los españoles” con su promesa de vacunar al 70 por ciento de la población antes del verano.Por contra, el secretario general de los ‘populares’ destacó el papel de la Junta para ofrecer “soluciones reales” a la población frente al “abandono” del Gobierno y remarcó que “mientras Mañueco defiende el futuro de esta tierra, Tudanca defiende su futuro en el PSOE”. En esa línea, criticó el “disparatado ataque a la ganadería” por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y recordó que en Castilla y León existen 36.000 explotaciones ganaderas que generan unos 70.000 empleos directos.

García Egea defiende las decisiones de Mañueco frente a la pandemia: “Salvaron miles de vidas”

18 julio, 2021 15:30

D. Álvarez / ICAL

El secretario general del PP, Teodora García Egea, valoró hoy que las decisiones tomadas por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para hacer frente a la pandemia “salvaron miles de vidas”. “Otros no pueden decir lo mismo”, apuntó el ‘número dos’ del partido durante la clausura del XV Congreso Provincial del PP de León, al que también asistió Mañueco en calidad de presidente autonómico de los ‘populares’.

Al respecto, García Egea volvió a ofrecer la “mano tendida” del PP para la aprobación de una Ley de Pandemias que corrija el “gran fracaso jurídico” que supone la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra el estado de alarma aprobado por el Gobierno y reprochó al Ejecutivo que sea “incapaz de conseguir más vacunas en Europa” y que haya “fallado a los españoles” con su promesa de vacunar al 70 por ciento de la población antes del verano.

Por contra, el secretario general de los ‘populares’ destacó el papel de la Junta para ofrecer “soluciones reales” a la población frente al “abandono” del Gobierno y remarcó que “mientras Mañueco defiende el futuro de esta tierra, Tudanca defiende su futuro en el PSOE”. 

En esa línea, criticó el “disparatado ataque a la ganadería” por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y recordó que en Castilla y León existen 36.000 explotaciones ganaderas que generan unos 70.000 empleos directos. “No hay comunista que acabe con la cecina de León”, remachó García Egea.

En ese sentido, subrayó que, tras los últimos cambios en el Ejecutivo, “este Gobierno está acabado” y lamentó que los españoles hayan “perdido la confianza” en su presidente y en sus instituciones. “Sánchez está aterrorizado por las encuestas y atado de pies y manos por Podemos, Bildu y ERC”, señaló García Egea, que consideró que el presidente del Gobierno actúa como “un caballo de Troya con el que van a entrar los que no quieren la igualdad de españoles”.

Del mismo modo, reprochó al Ejecutivo su celeridad a la hora de aprobar los indultos a los presos independentistas catalanes o la creación de una mesa de diálogo con el nuevo Ejecutivo de la Generalitat. “La única mesa de diálogo es el Parlamento”, subrayó.