Región La procuradora de Cs por Segovia ha recordado además que España ha asumido "ocho leyes educativas, todas elaboradas sin consenso, enfrentadas entre sí" y que ha criticado que la llamada Ley Celaá, a partir de ahora Ley Alegría, contiene "aberraciones” como que los alumnos se gradúen con asignaturas suspensas y ha solicitado que se igualen los criterios para que no haya Comunidades de primera y segunda.

Marta Sanz pide consensos a la nueva ministra de Educación y que "no cometa los errores" de su predecesora

13 julio, 2021 13:58

"La nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, ha ofrecido diálogo y esfuerzo en esta nueva etapa. Le tomamos la palabra: le invitamos a que busque consensos y no cometa los errores de su predecesora", ha afirmado la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación de las Cortes, Marta Sanz Gilmartín.

Sanz Gilmartín ha exigido la derogación de la LOMLOE para dejar atrás "una ley oscura en su elaboración, redactada en lo peor de la pandemia y marcadamente sectaria", elaborada a espaldas de los gobiernos regionales – competentes en la materia; la comunidad educativa y que responde a la "sopa de letras del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios comunistas".

La procuradora de Cs por Segovia ha recordado además que España ha asumido "ocho leyes educativas, todas elaboradas sin consenso, enfrentadas entre sí" y que ha criticado que la llamada Ley Celaá, a partir de ahora Ley Alegría, contiene "aberraciones” como que los alumnos se gradúen con asignaturas suspensas y ha solicitado que se igualen los criterios para que no haya Comunidades de primera y segunda.

"Esta Ley persigue crear personas sin libertad", ha ahondado, sin sentido crítico, con una formación incompleta y con la que se enseña a los alumnos que no hay consecuencias por no trabajar, esforzarse o cometer errores.

También ha defendido el modelo de "esfuerzo y excelencia de Castilla y León" muy por debajo de la media en fracaso escolar y ha solicitado un mayor esfuerzo para el desarrollo y adecuación de la Formación Profesional, como herramienta para fomentar el empleo y fijar población.

Del mismo modo, ha animado a Ander Gil y Óscar López – elegido como presidente del Senado y designado jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, respectivamente – a trabajar por la Comunidad.