Región Por ello la apuesta a largo plazo del VRAC, que se convierte en la primera renovación del VRAC para el próximo año.Para el recuerdo y la historia del club queda su drop con el tiempo cumplido en los cuartos de final frente al Cisneros, clave para meterse en semifinales y a la postre proclamarse campeones de Liga.

El VRAC Quesos Entrepinares renueva al argentino Baltazar Taibo hasta 2023

9 julio, 2021 12:45

El VRAC Quesos Entrepinares ha anunciado hoy la renovación del jugador argentino, Baltazar Taibo, quien seguirá en el club no sólo una temporada, sino como mínimo dos. El polivalente jugador, que en su segundo curso asumió el papel de apertura titular, fue uno de los más destacados de la 2020-21.

Si bien tras su fichaje en 2019 ya mostró buenas maneras, ha sido durante este último curso cuando Taibo ha explotado como uno de los jugadores más valiosos de la División de Honor del rugby español. Por ello la apuesta a largo plazo del VRAC, que se convierte en la primera renovación del VRAC para el próximo año.

Para el recuerdo y la historia del club queda su drop con el tiempo cumplido en los cuartos de final frente al Cisneros, clave para meterse en semifinales y a la postre proclamarse campeones de Liga.

Taibo, de la generación de 1997, recaló en Valladolid procedente del Bathco, equipo con el que ascendió a División de Honor y al que llegó desde Argentina en 2016 procedente del Club Gimnasia y Tiro, de la ciudad argentina de Salta donde jugó desde los 4 años hasta los 19. Con el citado club se proclamó campeón provincial durante cinco temporadas consecutivas, subcampeón nacional Sub 15 y campeón nacional Sub 16. Su buen nivel mostrado en categoría juvenil le sirvió para ser convocado por la Selección Salteña Sub 21 y por la Sub 20 de Argentina, formando parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR.

Se espera que el  papel del jugador adquiera aún más relevancia en el presente y en el futuro tras las bajas confirmadas para la próxima temporada de Tomás Carrió y Álvaro Ferrández.