Castilla y León

Castilla y León

Región

López-Bas (Cs) asegura que Castilla y León necesita “cohesión e inteligencia" en la gestión de sus infraestructuras

8 julio, 2021 13:56

El diputado de Ciudadanos Juan Ignacio López-Bas afirma que Castilla y León necesita “cohesión” en infraestructuras, “coherencia” en la planificación y, sobre todo, dijo, “inteligencia en la gestión”. Lo hizo durante su comparecencia en las Cortes tras la reunión que mantuvo con el portavoz del Grupo Parlamentario de Cs, David Castaño, y los miembros de la formación naranja en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.

López-Bas ha destacado en rueda de prensa que Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma que visita de manera institucional y ha reconocido que se lleva "deberes" de sus 2,4 millones de habitantes, que "reclaman desde hace muchísimos años infraestructuras que, o bien están proyectadas, pero no ejecutadas, o que están prometidas y que todavía ni siquiera se han proyectado".

El diputado nacional ha valorado la labor del Grupo Parlamentario liberal en las Cortes por su capacidad de aportar "inteligencia, coherencia y sensatez en un gobierno que está llamado a hacer cosas buenas por sus ciudadanos y que necesita que Cs esté presente en todo aquello que tenga que ver sus competencias, aportando y ayudando a nuestro socio de gobierno".

El parlamentario liberal ha participado en una reunión con el portavoz en la Cámara autonómica, David Castaño, y los miembros de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en las Cortes de Castilla y León, para analizar la situación de las infraestructuras de titularidad del Gobierno en la Comunidad.

Entre ellas, la mejora de las conexiones ferroviarias que conectan Madrid el noroeste de España a través de la alta velocidad, la finalización de la Autovía del Duero o el desarrollo de proyectos logísticos, con especial interés en la aprobación de un Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías con la participación de Castilla y León, clave para el desarrollo socioeconómico de la Comunidad.

"Para nosotros las infraestructuras son fundamentales. Somos una Comunidad extensa y todavía tenemos problemas de cohesión territorial y de competitividad. Y la causa no es otra que el incumplimiento de aquellas promesas que se llevan haciendo muchísimos años: Corredor Atlántico o la Autovía del Duero, así como en materia de telecomunicaciones", ha explicado Castaño.

El también procurador por Salamanca ha agradecido la presencia de López-Bas en las Cortes, al que ha calificado de "gran aliado" para solventar estos problemas y llevar ante el Ejecutivo nacional y la Cámara baja las demandas de los castellanos y leoneses, para que "esas reclamaciones históricas se vayan cumpliendo".