Castilla y León

Castilla y León

Región

Un 36% de los compradores de coches pospuso la compra por la crisis del coronavirus

4 julio, 2021 16:54

Un 36% de los compradores de coches en España pospuso la compra debido a la crisis del coronavirus, frente a un 47% de los italianos que hizo lo mismo o a un 17% de los alemanes, según se desprende del estudio 'Digitalización: una fuerza imparable en el sector de la distribución del automóvil' elaborado por la multinacional Keyloop.

Entre las principales conclusiones del informe se encuentra que el 38% de los consumidores encuestados estaría dispuesto a comprar un automóvil completamente 'online', sin visitar un concesionario.

En este sentido, Keyloop indica que la venta de vehículos a través de la web aumentó en 2020 a nivel mundial, por lo que augura que en 2025 superará a las ventas tradicionales.

El informe también resalta el potencial de una mayor transformación digital en el proceso de posventa, con un 62% que prefiere reservar su cita de manera 'online' o un 50% que se decanta por pagar por el mantenimiento a través de métodos digitales.

Además, el 89% de los participantes en el estudio indicó su preferencia por el uso de soluciones digitales que se puedan personalizar en la fase de investigación de un vehículo para su compra, y un 63% ve favorable el uso del vídeo en venta y posventa. Por su parte, un 55% de compradores no quiere negociar el precio al comprar el coche.

"La digitalización exitosa de los procesos y de los modelos de negocio de la distribución del automóvil se fundamenta en cuatro factores: primero, el conocimiento de tu cliente para saber qué le agrada; segundo, la identificación de los procesos clave del día a día de tu negocio, para priorizar su transformación; tercero, ampliar el portfolio de servicios basados en la digitalización, y cuarto contar con socios tecnológicos flexibles", ha reivindicado la directora de Marketing para IBLAT y Europa de Keyloop, Irene Castelanotti.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Tom Kilroy, ha subrayado que este estudio pretende ayudar a los concesionarios a sacar provecho de este periodo de transformación "para ofrecer la experiencia de consumo perfecta que los compradores de vehículos esperan".