Castilla y León

Castilla y León

Región

El presidente de la Junta reprocha a Sánchez que elimine las mascarillas atendiendo a criterios "políticos, no científicos"

19 junio, 2021 14:20

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido hoy en la capital madrileña al acto de toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de quien ha destacado la firmeza en la defensa de sus convicciones y su capacidad para afrontar la recuperación económica.

Respecto al anuncio del Gobierno sobre la eliminación de la obligación del uso de mascarillas en exteriores, el presidente de la Junta ha señalado que esta decisión debe producirse en base a criterios científicos, no criterios políticos. “Durante los últimos meses de la pandemia hemos visto cómo el Gobierno de Sánchez ha abandonado a su suerte en la toma de decisiones duras, difíciles y complicadas a las comunidades autónomas. Y cuando había decisiones fáciles, bonitas, que la gente podía entender, se las reservaba como propias”, ha afirmado.

Por este motivo, ha asegurado que en estos momentos se tiene que tomar una decisión en base a criterios científicos, que den garantías y seguridad. “Como todos, estamos deseando que desaparezca la mascarilla y que recuperemos la situación anterior, pero queremos hacerlo también con la seguridad que nos dan las decisiones basadas en los comités de salud pública”.