Castilla y León

Castilla y León

Región

Interceptan una furgoneta cargada con casi cien plantas de marihuana tras darse a la fuga

19 junio, 2021 17:16

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y dos delitos contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y careciendo de permiso que lo habilite para ello, tras ser sorprendido cuando conducía por la carretera GR-30 una furgoneta cargada con 97 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, antes de ser detenido se dio a la fuga cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil intentó interceptar el vehículo que conducía a la altura de la entrada a Peligros, en la circunvalación de Granada.

El joven, al ver a los motoristas de la Guardia Civil, aceleró bruscamente y durante dos kilómetros condujo de manera temeraria poniendo en peligro la vida de los usuarios de la autovía.

El detenido abandonó dicha vía en la salida de Maracena con la intención de refugiarse en el barrio en el que tiene su domicilio en la zona norte de la capital granadina, pero antes de llegar a la rotonda los guardias civiles interceptaron el vehículo y lo arrestaron. Al registrar la furgoneta los motoristas comprobaron que transportaba tres bolsas grandes de basura cargadas con plantas de marihuana deshojadas a las que solo les habían dejado los cogollos florecidos.

Los agentes también comprobaron que otro de los motivos por los que este joven huía era porque carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Una patrulla de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo del detenido y de la droga incautada, y serán los agentes de este puesto los encargados de poner al joven a disposición del juzgado de guardia de Granada