Castilla y León

Castilla y León

Región

Villarroel asegura que "no teme" a un adelanto electoral en Castilla y León porque "confía en la palabra de Mañueco"

16 junio, 2021 13:36

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, se ha mostrado convencida de que el pacto de gobierno en la Comunidad con el Partido Popular se mantendrá vigente a lo largo de la presente legislatura, descartando por tanto un posible adelanto electoral por parte de los 'populares' a rebufo de los buenos augurios de las últimas encuestas.

La dirigente de la formación naranja, que hoy ha mantenido en Valladolid una reunión con representantes de dicha formación en el Ayuntamiento y la Diputación provincial, ha recordado que Cs mantuvo la palabra dada y evitó que prosperara la moción de censura que el PSCyL presentó contra el presidente de la Junta y, por ello, no teme que el PP pueda ahora convocar elecciones anticipadas en Castilla y León a raíz de un último sondeo que le colocaba como el partido más votado.

"Confiamos en la palabra dada por el señor Mañueco y en cumplir el acuerdo de gobierno con esos cien puntos que pretendemos sacar adelante. Por tanto, no tenemos miedo a un adelanto electoral de ningún tipo", ha insistido Villarroel, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que existe "una ruta, una hoja de trabajo, unas personas que manejan el barco y ha quedado demostrado que la llegada de Cs ha cambiado para bien la forma de hacer política en esta Comunidad".

La coordinadora autonómica ha destacado también que el goteo de bajas sufrido por la formación no ha llegado a esta Comunidad, donde los integrantes de la formación saben muy bien lo que supone pertenecer a ella.

"Sabemos que no es nada fácil estar en Cs porque somos muy incómodos tanto para el PP como para el PSOE ya que les exigimos una política sana", ha concluido.