Región En ese sentido, en una entrevista que publica en su edición de hoy 'ABC Castilla y León' señala que va a trabajar para "acabar esta legislatura" y "defender" la labor de gobierno de Ciudadanos "en las próximas elecciones", donde su "intención" es "ser el cabeza de lista" de la formación naranja.

Igea: "Mi intención es ser el cabeza de lista de Ciudadanos en las próximas elecciones"

31 mayo, 2021 10:17

El vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno autonómico, Francisco Igea, recalca que "los proyectos políticos, para consolidarse, necesitan dos legislaturas”. En ese sentido, en una entrevista que publica en su edición de hoy 'ABC Castilla y León' señala que va a trabajar para "acabar esta legislatura" y "defender" la labor de gobierno de Ciudadanos "en las próximas elecciones", donde su "intención" es "ser el cabeza de lista" de la formación naranja. “Pero el color no es importante sino el programa que vaya ahí”, advierte.

En sus declaraciones, Igea asegura que se arrepiente de las decisiones “no tomadas”, y confiesa que echó de menos “haber sido más rápido en la primera ola”. “Pedimos el estado de alarma, podíamos haberlo hecho con más insistencia o para que se hubiese tomado la decisión antes”, explica antes de afirmar que espera “un final de verano al aire libre sin mascarillas”.

Sí señala por otra parte no se siente “desgastado sino muy satisfecho” de lo que han hecho desde el Gobierno autonómico en la gestión de la pandemia, y adelanta que “hay Igea para rato esté donde esté”. “No tengo ninguna intención de dejar de ser Igea políticamente hablando”, apunta.

En la entrevista además acusa al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, de ser "una persona incapaz de salir de la estrategia de su partido a nivel nacional". "Tiene una sumisión permanente y una manera sectaria de hacer la política, y se rodea de personas que son un club de hooligans", en alusión al grupo de portavoces parlamentarios de los socialistas, a quienes acusa de apostar por la "descalificación personal permanente".