Castilla y León

Castilla y León

Región

Virginia Barcones: "Mañueco sigue con la mirada corta y sin pensar en Castilla y León"

22 mayo, 2021 18:45

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha advertido de que si en Castilla y León no se piensa en lo que se quiere para las próximas décadas, "se confirmarán las peores previsiones".

Así lo ha indicado durante la clausura de las Jornadas de Debate sobre el Futuro de Castilla y León, cuya primera parada ha tenido a los jóvenes como protagonistas y que ha contado con más de 150 participantes.

En su intervención, Barcones ha destacado que el Gobierno de España piense en el futuro de la nación, mientras el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se limita, de nuevo, a criticar esa visión de futuro. "Mañueco sigue con la mirada corta y sin pensar en Castilla y León. Si aquí no pensamos qué queremos en las próximas décadas, se podrían confirmar las peores previsiones", ha incidido Barcones.

Asimismo, ha defendido que "la buena política exige tener los pies en el presente y la mirada en el futuro". Por eso, ha señalado que las Jornadas celebradas este sábado en formato online contribuyen "al andamiaje de un nuevo proyecto político, vivo y dinámico, que desde una mirada crítica y constructiva está preparado para dar solución a los problemas de la Comunidad".