Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE recalca que las quejas del Procurador del Común se centran en sanidad, educación y servicios sociales

7 mayo, 2021 14:00

El Grupo Parlamentario Socialista ha destacado ¡hoy que la mayoría de las quejas recogidas por el Procurador del Común en su informe del año pasado, que se presentará en el pleno de las Cortes del próximo martes, son relacionadas precisamente con la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Así lo señaló la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, quien aseguró que el informe del Procurador del Común pone “negro sobre blanco” la realidad: “que la gestión de la Junta de Castilla y León deja mucho que desear”.

Así se pone de manifiesto, aclaró, no sólo en las quejas recogidas de los ciudadanos, sino también en las que ha efectuado de oficio el propio procurador del Común.

Quejas, añadió, que tienen que ver con esos tres pilares públicos y que se centran en la necesidad de recuperar la atención presencial en los centros de salud, la apertura de los consultorios y las listas de espera. “Precisamente, estas tres cuestiones que el gobierno de PP y Ciudadanos desprecia”, remarcó.

Además, destacó que dicho informe ya advertía el año anterior de la desigualdad que provocaba el déficit del sistema de asistencia en el mundo rural. “En pandemia se ha visto cuál era el modelo de PP y Ciudadanos”, remachó.