Castilla y León

Castilla y León

Región

Un cohete chino fuera de control podría caer en los próximos días sobre Madrid

6 mayo, 2021 18:29

El mundo entero está pendiente del cohete Larga Marcha-5B Y2 puesto en órbita por la estación espacial china. También España y, más en concreto, Madrid. Y es que su aterrizaje se sitúa, por la inclinación orbital, "un poco más al norte que Nueva York, Madrid y Pekín, y tan al sur como el sur de Chile o la capital de Nueva Zelanda, Wellington"según Space News.

Sin embargo, medios chinos han advertido de que pueda caer en los próximos días probablemente en mar abierto y sin riesgo para la población. Al parecer, es común la caída de escombros del lanzamiento del cohete y completamente normal que los restos regresen a la Tierra.

China niega riesgos si caen restos de su cohete pesado, pero se espera que el cohete vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo, y el Comando Espacial de EE.UU. está rastreando la trayectoria del cohete.

Es más, considera la afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de regreso fuera de control y pueden causar daños si impactan en áreas habitadas no es más que la exageración occidental de la 'amenaza de China' en el avance de la tecnología espacial".