Región

“No hay motivo alguno” para adelantar las elecciones en Castilla y León

5 mayo, 2021 12:19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó hoy que “no hay motivo alguno” para adelantar las elecciones autonómicas en la Comunidad y defendió la estabilidad del Gobierno que preside y la confianza tanto en los consejeros como en los procuradores de su socio de Ciudadanos.

En declaraciones durante su visita a Ávila, tras los resultados de los comicios de ayer en Madrid y la victoria de Isabel Díaz Ayuso, Fernández Mañueco reiteró, a preguntas de los periodistas, que preside un Gobierno solido y fuerte, con estabilidad, por lo que no estimó “necesario” convocar elecciones.

El presidente de la Junta volvió a expresar su compromiso de agotar la legislatura y recalcó que existe una estabilidad para los dos próximos años, a la vez que, preguntado por su confianza en Ciudadanos, garantizó que la tiene tanto de los que forman parte del Ejecutivo como de los procuradores naranjas en las Cortes.

Según Fernández Mañueco, la presidenta madrileña ha demostrado que “se puede derrotar al sanchismo” y añadió que el Partido Popular de Castilla y León hará lo mismo cuando llegue ese momento, aunque recordó que ya se le derrotó con la fallida moción de censura socialista.

“El sanchismo se desmorona, es una victoria de Díaz Ayuso, un éxito de ella, del Partido Popular, del presidente Casado y de la militancia, todos estamos muy orgullosos, y yo especialmente”, concluyó.