Castilla y León

Castilla y León

Región

María Montero reprocha a las Cortes su puesto en una "mesita en la biblio" en vez de contar con un despacho

23 abril, 2021 20:41

La procuradora no adscrita en las Cortes de Castilla y León, María Montero, ha publicado este viernes la resolución de la Mesa del parlamento regional en la que se le ha comunicado que dispondrá de un puesto de trabajo en la Biblioteca del edificio en lugar de en un despacho.

Así lo ha manifestado este viernes en su perfil de la red social Twitter (@mmonterocr) la procuradora que abandonó el Grupo Parlamentario de Ciudadanos el pasado mes de marzo tres días antes del debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Montero lamenta que mientras "80 procuradores" cuentan con "despacho" en el edificio de las Cortes de Castilla y Léon, ella tendrá "una mesita en la 'biblio'", al tiempo que ha reprochado que eso lo haya decidido un Parlamento "con un presidente que pertenece a un partido que defiende la igualdad", en referencia al representante de Ciudadanos Luis Fuentes.

En el documento oficial de las Cortes que ella misma ha publicado en dicho 'tuit', se notifica que en la reunión de la Mesa del parlamento celebrada este jueves se ha acordado, tras la solicitud por parte de esta procuradora no adscrita de un despacho individual para el correcto desarrollo y cumplimiento de sus funciones parlamentarias, que disponga de un "puesto de trabajo" en la Biblioteca de la sede.

Asimismo, se indica que le corresponde tener "un puesto de trabajo con mesa y, opcionalmente, una 'dock station' con monitor, teclado y ratón" para acoplar el ordenador portátil que "le sigue correspondiendo" en su dotación como procuradora. También mantiene, indica el documento, una cuenta de usuario en el sistema de información, con acceso a la impresión de hasta 2.000 páginas anuales en blanco y negro y 1.000 en color; acceso al correo electrónico y a unidades de red corporativas en Internet.