Castilla y León

Castilla y León

Región

Pablo Fernández, reelegido coordinador autonómico de Podemos con el 100% de los apoyos

19 marzo, 2021 14:41

Pablo Fernández ha sido reelegido coordinador autonómico de Podemos tras conseguir el apoyo de más de un millar de inscritos, lo que supone un apoyo del cien por cien, según ha informado este viernes la formación morada tras la finalización de la Asamblea Ciudadana Autonómica.

La Asamblea ha servido además para elegir al Consejo CiudadanoAutonómico, el órgano de dirección del partido que estará compuesto por 24 miembros, todos procedentes de la lista presentada por Pablo Fernández bajo el proyecto 'Con todos Podemos', con la excepción de José Ángel Martín de la "lista blanca".

En el Consejo Ciudadano Autonómico estarán presentados, entre otros la procuradora por Burgos, Laura Domínguez; la concejal de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González; el responsable de la Secretaría de Comunicación, Participación y Círculos del anterior Consejo, Jorge Ramiro, o la responsable de la Secretaría de Feminismos, Igualdad, LGTBI del anterior Consejo, Sara Blanco.

Según informa Podemos, a estos 24 miembros electos hay que añadir a las 12 personas que fueron seleccionadas por los círculos territoriales el pasado mes de diciembre.

También se ha renovado en este proceso la representación de la Comisión de Garantías Democráticas que queda compuesta por Lucía Núñez Medina, Gorka López Prieto, Sofía Delgado de Casto, Tamara Sánchez Carrera, Diego Rodríguez del Castillo, María Inmaculada Valdivia, Miguel Beltrán y Óscar Gregorio, todos miembros del equipo presentado por Pablo Fernández a excepción de los dos últimos nombres que se presentaban en lista blanca.

Dicho órgano finalmente será compuesto por las cinco primeras personas elegidas quedando las tres restantes como suplentes.