Castilla y León

Castilla y León

Región

Santos pide a Tudanca “que sea prudente y empiece a hablar de la Región Leonesa y no tanto de cambiar su sillón por el de Mañueco”

18 marzo, 2021 20:43

Elena F. Gordón / ICAL

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y procurador autonómico, Luis Mariano Santos, reconoció hoy sentirse molesto con las manifestaciones del líder autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien dijo en el Bierzo que vería “incomprensible” que la Unión del Pueblo Leonés (UPL) utilizase sus votos para “mantener en el poder a los que durante 35 años han acabado con esta tierra”.

“Que sea prudente y empiece a hablar de la Región Leonesa y no tanto de cambiar su sillón por el del señor Mañueco; que ahí no nos va a encontrar”, reclamó Santos antes de recordar que el PSOE cogobierna con los leonesistas en la Diputación de León y que la estabilidad de otros municipios depende también de las alianzas con UPL.

Santos ve un intento de presión en las palabras de Tudanca, con quien no hablado “más de cinco minutos desde el pasado viernes” y pide “tranquilidad y un poco de respeto”, tanto a socialistas como al PP. “Que no me utilicen a la UPL ni el PP ni el PSOE”, reclamó.

“Igual que el PP se inventó que negociábamos por la Presidencia de la Diputación de León le digo al PSOE que cuando quiera hablará con la UPL, hablará” y respecto a los ‘populares’ comentó que “se cree el señor Mañueco y el PP de Castilla y León que somos como ellos; que van comprando sillones y tránsfugas”.