Castilla y León

Castilla y León

Región

David Castaño acusa al PSOE de intentar comprar a procuradores de Ciudadanos para la moción de censura de Castilla y León

18 marzo, 2021 10:33

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, David Castaño, ha asegurado hoy tras la reunión de la Junta de Portavoces las Cortes de Castilla y León que "da la impresión de que el PSOE está intentando comprar a gente de mi grupo", después de que la secretaria de organización socialista, Ana Sánchez, asegurara que buscan entre las filas de Ciudadanos "cuatro procuradores honrados y dignos" para que apoyen la moción de censura que se debatirá el próximo lunes, 22 de marzo. "No nos consta que haya habido contactos, pero lo dejan caer, y me hace sospechar que está hablando para sus afiliados, sus congresos y demás", denuncia.

"El grupo está unido y votaremos en contra", "no hay fisuras, nadie se va a vender, pongo la mano en el fuego por ellos", ha asegurado Castaño, quien además ha querido enviar un "recado" al líder socialista, Luis Tudanca, quien acusa al PP de comprar voluntades en Murcia mientras busca en Castilla y León romper la unidad de Ciudadanos para que fructifique la moción. "Empiezo a estar muy ofendido", señala, "me parece indecente, de baja moralidad".


Todo porque "el señor Tudanca no ha sido capaz de superar que no consiguió la confianza de los procuradores de la cámara para ser presidente, pero esto es la democracia", ha defendido, poniendo como ejemplo, precisamente, que Pedro Sánchez haya alcanzado la presidencia del Gobierno a pesar de no ser la fuerza más votada. Por ello, se pregunta "¿dónde está la dignidad de Tudanca, de aquellos que llevan dos años dándonos lecciones de moralidad en los plenos, acusándonos de participar en un pacto de la rapiña, de no haber hecho lo que los ciudadanos nos dijeron que teníamos que hacer?".

Las Cortes de Castilla y León han habilitado el lunes, 22 de marzo, y el martes, día 23, para debatir y votar la moción, si bien previsiblemente no será necesario extender más allá del lunes la sesión y se votará ese mismo día por la tarde.

Ante la crítica situación que atraviesa Ciudadanos a nivel nacional, David Castaño asegura que no ha habido fuga de cargos ni militantes de Ciudadanos en Castilla y León al Partido Popular.