Castilla y León

Castilla y León

Región

Por Ávila no tiene decidido el voto en la moción de censura de Castilla y León

18 marzo, 2021 19:16

El presidente de Por Ávila y portavoz del equipo de Gobierno de esta formación en el Ayuntamiento de la capital abulense, José Ramón Budiño, aseguró hoy que el partido amarillo aún no tiene decidido el voto en la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos y que se debatirá este lunes, pero la intención es tenerlo claro antes de acudir a las Cortes para no jugar "una partida de mus a última hora ni participar en juegos políticos".

A preguntas de los medios de comunicación, Budiño detalló que el lunes mantuvieron una "primera toma de contacto" con el dirigente socialista Luis Tudanca y que también han mantenido "conversaciones" con "distintas formaciones y procuradores" entre ellos "miembros del Gobierno autonómico", pero que aún no se ha concretado nada.

La formación amarilla, representada por el procurador Pedro Pascual, sigue "abierta al diálogo" y a la negociación con las condiciones que ha venido trasladando en estos días, esto es, "la implicación política y de inversiones con la provincia y la certidumbre del proyecto político, y más en una situación como la actual", señaló.

En este sentido, destacó que se ha puesto sobre la mesa "la relevancia del voto y la voz de Por Ávila en las Cortes", precisamente "el objetivo" del partido desde su creación, siendo la moción de censura "una buena ocasión para trasladarlo". Además, dejó claro que "no pedimos cargos ni sueldos ni tampoco cosas injustas, sino iniciativas para Ávila desde la responsabilidad y no a cualquier precio", subrayó.