Región

Arrimadas descarta que Ciudadanos participe en una moción de censura en Castilla y León y visitará a Mañueco

2 marzo, 2021 13:57

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado la posibilidad de que su partido participe en una moción de censura en Castilla y León, donde gobierna junto al PP, y ha comunicado su intención de visitar esta comunidad y reunirse con el presidente autonómico, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en la que le han preguntado si Cs se plantea retirar su apoyo a Fernández Mañueco. Tras aclarar que en Castilla y León la formación naranja "no apoya a otro partido", sino que comparte el poder con el PP, Arrimadas ha señalado: "Estamos gobernado en un momento muy complicado" y "nosotros vamos a seguir trabajando, no nos vamos a distraer con rumores".

A continuación, ha indicado que tiene previsto "desde hace tiempo" realizar una visita institucional a esa Comunidad en la que espera mantener un encuentro con el presidente de la Junta y reunirse con el vicepresidente, Francisco Igea, y los demás cargos de Ciudadanos.

Arrimadas ha recordado que hace tiempo se citó en Andalucía con el presidente autonómico, Juanma Moreno (PP), y ha agregado que también pretende reunirse próximamente con el socialista Javier Lambán en Aragón, con cuyo Gobierno Cs ha alcanzado acuerdos desde la oposición.

"No es fácil gobernar en tiempos de pandemia, pero Ciudadanos está gobernando y está gobernando bien allí donde estamos", ha insistido.

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió la semana al partido naranja que reflexionase sobre la "degradación política" que, a su juicio, han generado Fernández Mañueco e Igea, afirmando que en Cs "hay mucha gente que sabe que no vinieron aquí para seguir haciendo lo mismo" y acusándolo de no impulsar la regeneración política y de estar "cargándose" la comunidad.