Región La periodista Julia Otero ha comenzado hoy su programa en Onda Cero 'Julia en la Onda' anunciando que le han diagnosticado un cáncer que le apartará de antena una temporada.Así, ha explicado que "el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa.

La periodista Julia Otero anuncia que padece cáncer

22 febrero, 2021 15:09

La periodista Julia Otero ha comenzado hoy su programa en Onda Cero 'Julia en la Onda' anunciando que le han diagnosticado un cáncer que le apartará de antena una temporada.

Así, ha explicado que "el martes pasado en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín".

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha señalado la periodista que ha añadido que "no es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre".

Julia Otero ha avanzado que estará alejada de los micrófonos por algún tiempo, pero tiene intención de no desconectar totalmente de las ondas: "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio".

Otero, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, tiene 61 años y es natural de Monforte de Lemos (Lugo).