Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP acusa a Tudanca de utilizar Castilla y León como "rampa de despegue hacia Madrid"

13 febrero, 2021 19:45

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, vuelve a acusar al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca de estar "de salida" después de haber utilizado a Castilla y León como "rampa de despegue hacia Madrid, lo mismo que hicieron sus predecesores al frente del PSOE regional".

"Seguimos observando con perplejidad el periplo de despedida del secretario general del Partido Socialista de Castilla y León", ha incidido su homólogo en el PP.

Así lo ha indicado en respuesta a las declaraciones de este sábado de Tudanca, quien ha acusado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "buscar la foto" en sus encuentros de coordinación de desescalada con comunidades autónomas vecinas dado el "poco éxito" de Castilla y León.

"Lo mismo que ha hecho Salvador Illa, quien ha sido el primero en abandonar el barco tras una gestión llena de sombras y quien no ha dudado nada en huir despavorido del Gobierno de la confusión que tenemos en España, esto sí que es una seña de identidad de los socialistas dejar tirada a la gente", ha afirmado Vázquez.

"Ya no sorprende que el señor Tudanca se pase Por Valladolid por Zamora o por Segovia, sin reconocer que esta tierra ha sido despreciada y ninguneada por Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado", ha agregado.

Y es que, a juicio de Vázquez, "los socialistas de Castilla y León no solo no han sido capaces de luchar por inversiones o proyectos nuevos, sino que además miran para otro lado cuando Pedro Sánchez sepulta proyectos ya previstos", en referencia a Zamora con el cuartel de Monte la Reina o en Segovia con la Base Mixta.