Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes recuerda a VOX que la toma de posesión de un procurador no entra en las excepciones de los cierres perimetrales

12 febrero, 2021 12:00

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recordado a VOX que la toma de posesión de un procurador no está incluida entre las excepciones para saltarse los cierres perimetrales de la Comunidad y entre provincias que está decretado en todo el territorio castellanoleonés.

De este modo se ha pronunciado Fuentes a preguntas de los periodistas este viernes en rueda de prensa respecto a la presencia de una veintena de políticos, entre ellos diputados nacionales, que el pasado martes, día 9, acompañaron a Fátima Pinacho en su toma de posesión como procuradora.

"No es una cuestión de opinión personal, es una cuestión de cumplir la Ley y la Ley dice que existe una normativa y cierres perimetrales en distintas comunidades y en distintas provincias y, por tanto, todos tenemos que acatar las leyes tal y como están", ha manifestado en concreto.

El presidente de las Cortes ha aclarado a este respecto que la normativa contempla excepciones para poder saltarse esos cierres perimetrales para poder participar en una serie de actividades que están "perfectamente reguladas" y ha insistido en que la participación en una toma de posesión no forma parte de esas excepciones a la regla.