Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea responde a Tudanca: “Hay gente que sobrevuela en círculos sobre la crisis”

30 enero, 2021 14:29

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, respondió hoy al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que “hay gente que sobrevuela en círculos sobre la crisis, desgraciadamente”, después de que el líder de los socialistas criticara esta mañana, durante el Comité Autonómico, la gestión de la pandemia por parte de la Junta, que calificó de “caos”, y acusara al Gobierno regional de ser un “lastre y arrastrar al fondo a la Comunidad”.

“Que acusen a la Junta de caos con lo que estamos viendo con el Gobierno central es cuando menos irónico. Tenemos un único gobierno, un portavoz y un vicepresidente que traslada unas únicas medidas, no vamos a los medios filtrando en favor y contra del Gobierno, como vemos en el nacional”, expuso Igea, quien aseguró que el PSOE “no está en condiciones de hablar de caos de un gobierno cohesionado durante la crisis cuando da el espectáculo nacional que está dando”.

También, contestó a Tudanca por señalar que “no se tomaron medidas” a tiempo, a lo que Igea respondió que “el relato de los hechos de hoy es bastante claro para desmontar estas declaraciones, porque se han tomado medidas, tanto en decrecimiento, antes de Navidad, las que no quiso tomar el Gobierno, y durante la primera semana de crecimiento y el día 14 de enero también”.

También ironizó que en lo que más se parece a Donald Trump, con quien Tudanca le comparó esta mañana, “es en el peinado, no en otra cosa”. Y concluyó que con las medidas adoptadas la Junta “no busca el enfrentamiento, sino el bien de los ciudadanos, colaborar con el resto de administraciones”. En este sentido, agradeció a políticos de todos los partidos, “también en el PSOE”, la colaboración que están prestando en la resolución de esta crisis, “pensando en los ciudadanos, aunque haya enfrentamientos y roces después de un año muy duro”.