Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea llama a los ciudadanos de Castilla y León a una "rebelión cívica" contra el Gobierno

21 enero, 2021 09:51

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que se mantendrá el toque de queda a las 20.00 horas en la Comunidad, pese al rechazo por el momento del Gobierno de no adelantarlo más allá de las 22.00 horas. También ha avanzado que en el Consejo de Gobierno de hoy se tomarán nuevas decisiones y pedirán a los ciudadanos que se haga una “rebelión cívica de hacer aquello por voluntad que no nos permite hacer el Gobierno”.

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para el 'autoconfinamiento', que permanezcan en sus casas ante una situación de “extrema gravedad” y solo salgan para lo estrictamente necesario, como ha manifestado en una entrevista en 'Las mañanas de RNE'.

Igea ha calificado la decisión del Gobierno central de no adelantar el toque de queda de “desleal, autoritaria e irresponsable”. Más allá, ha criticado que “parece que el asesor es Iván Redondo y no los epidemiólogos", asegurando incluso que "si pudiera, me pondría de rodillas para que Sanidad me haga caso", según palabras del vicepresidente de la Junta.