Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea desea lo mejor a Lorena Roldán, y espera que el partido empiece a sumar y no a restar

30 diciembre, 2020 15:34

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha deseado "lo mejor en lo personal" a la hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, que ha anunciado este miércoles que abandona la formación 'naranja' para sumarse al PP de Cataluña por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas.

Dicho esto, el político liberal ha expresado su deseo de que Ciudadanos "empiece a sumar y no a restar" y ha aprovechado para lanzar la pregunta de qué es la lealtad y qué representa este principio a día de hoy en el partido 'naranja', en referencia a quienes decían que sí o a quienes lealmente deban su opinión.

"Yo estoy orgulloso de estar en este partido y de contribuir en la medida de lo posible a contribuir que este partido tenga los mejores resultados posibles en las elecciones generales", ha aseverado Francisco Igea.

"Es un día difícil para el mercado de invierno", ha ironizado en dos ocasiones el portavoz de la Junta que se ha referido también a la marcha del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para encabezar la candidatura del PSC a la Generalitat de Cataluña.

Dicho esto, ha descartado hacer consideraciones personales sobre los argumentos de Roldán para abandonar el partido liberal para pasar a formar parte de las filas del PP si bien ha advertido de que las personas tienen que ser cuidadosas con la hemeroteca que generan y con los pasos que dan para evitar derivar en problemas.

"Le deseo a Lorena Roldán todo lo mejor en lo personal pero le deseo a mi partido que sea capaz de transmitir con ilusión nuestro mensaje", ha concluido el político de Ciudadanos, en referencia a la necesidad de trasladar a la gente un mensaje de regeneración y de una nación unida y de libres e iguales.