Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco pide a los jóvenes de NNGG que no dejen que la izquierda "les robe la bandera de la igualdad de oportunidades"

10 diciembre, 2020 22:53

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido durante la tarde de este jueves un encuentro telemático con la Junta Directiva de los jóvenes populares, al que también ha asistido el Secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez.

Durante la reunión, Fernández Mañueco ha animado a los jóvenes a que defiendan la bandera de la igualdad de oportunidades frente a la izquierda, "que ha demostrado que no quiere la igualdad rechazando la EBAU única en la nueva ley de educación".

También la libertad, porque la Ley Celaá "ataca la libertad de elección de las familias", ante lo que ha asegurado que "Castilla y León va a defender su modelo educativo, con una educación pública de calidad y una educación concertada para las familias que lo soliciten".

Asimismo, ha señalado el importante esfuerzo de la Junta en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad, "unas cuentas que en un momento muy difícil aumentan el gasto social y en aspectos de futuro como la sostenibilidad y la transformación digital, y lo hacen sin aumentar los impuestos y manteniendo las bonificaciones fiscales".

Por su parte el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Eduardo Carazo, ha denunciado la "dejación de funciones del Gobierno de Sánchez, que en lugar de gestionar la pandemia está más preocupado por imponer por la puerta de atrás leyes como la Ley Celáa".

Ante el aumento de afiliaciones en los últimos meses, ha pedido a la organización ser "una casa grande y con las puertas abiertas para muchos jóvenes que están cansados de las políticas de PSOE y Podemos en el Gobierno de España y que piden un cambio de rumbo".

Durante la reunión, el cerca del centenar de afiliados participantes también ha podido preguntar al presidente de la Junta otros temas que les preocupan.