Castilla y León

Castilla y León

Región

El presidente de la Junta reivindica el espíritu de "superación, unidad, generosidad y esperanza" con el que se aprobó la Constitución

6 diciembre, 2020 10:43

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el Día de la Constitución para reivindicar el espíritu de “superación, unidad, generosidad y esperanza” con el que los españoles aprobaron la Constitución hace ya 42 años: "Inspirémonos en estos valores para afrontar el futuro".

Una reivindicación, según ha remarcado, “más necesaria que nunca”, frente a los que pretenden cuestionar el sistema autonómico y enfrentan a territorios entre sí, en vez de trabajar por un futuro juntos.

Todo ello en un año tan duro como el actual por la pandemia, que ha traído tensión en la sociedad, respaldada por los cimientos “sólidos” de la Democracia gracias a una Constitución “pactada, buena y acertada”.

Trabajando al unísono Estado y autonomías, ha destacado, “son imparables y hacen de España uno de los mejores y más avanzados países del mundo”, como ha trasladado el presidente de la Junta en una publicación de Twitter.