Castilla y León

Castilla y León

Región

Valoración "decepcionante" de los PGE para Castilla y León con un 16% menos de inversiones, "menos ingresos, más recaudación y olvidos reiterados de promesas"

29 octubre, 2020 12:54

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha hecho hoy una "valoración decepcionante" de los Presupuestos Generales del Estado para Castilla y León. Unas cuentas que, según indica el portavoz regional, cuenta con un "16% menos de inversiones" en la CCAA, a pesar de que el Gobierno "hace un juego malabar para decir que hay un incrementos de unos fondos europeos que áun no están asignados, que son fondos contra proyectos, y cuyos proyectos aún no se han presentado".

Además, ha subrayado el "perjudicio muy grave y muy serio" que supondrá el incremento de impuestos a las bebidas azucaradas, al ser Castilla y León el origen del 85% de la molturación de azúcar que se produce en España. También con el impuesto de matriculación, aque sube en un sector "que en esta comunidad es vital". "Por tanto, menos ingresos, más recaudación de impuestos en esta comunidad y más perjuicio para esta comunidad, y olvidos reiterados de promesas de antesdeayer", como autovías, el campamento de Monte La Reina... "un montón de cosas que se han pedido hace escasas dos semanas en el Parlamento reigonal y que hoy, nuevamente, no están en los presupuestos".

Finalmente, Igea ha denunciado que Castilla y León se verá, asimismo, muy perjudicada en el reparto de fondos europeos.