Castilla y León

Castilla y León

Región

Francisco Igea (Cs): "Se lo debemos a los que hoy no están aquí"

17 junio, 2020 13:50

El vicepresiente de la Junta, Francisco Igea (C's), ha dedicado hoy unas emotivas palabras de recuerdo a las miles de vidas perdidas durante la pandemia del coronavirus, minutos después de firmar el gran Pacto de Reconstrucción de Castilla y León junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con los portavoces parlamentarios del PSOE, Luis Tudanca, del PP, Raúl de la Hoz, de Ciudadanos, David Castaño, de Podemos, Pablo Fernández, y de Por Ávila, Pedro José Pascual, quien finalmente no ha podido acudir al acto protocolario de la firma por cuestiones de agenda.

[LEER MÁS: Pacto histórico para reconstruir Castilla y León con 1.100 millones de euros]

"Este acuerdo se lo debemos a quienes hoy no están aquí, miembros de una generación que conoció la devastación de la guerra en su infancia, el trabajo duro y las privaciones en su juventud, una generación que nos dio el mejor regalo posible en sus años de madurez, el regalo de la concordia", ha señalado. Personas que han sufrido "el fin de sus vidas en las soledad de las residencias y de nuestros hospitales, acompañados solo por heroínas envueltas en buzos, mascarillas y pantallas de plástico". También ha atribuido precisamente el logro de este acuerdo histórico a los sanitarios, tras tres meses de esfuerzo sobrehumano, y a los empresarios, comerciantes y hosteleros que han visto cómo "en sólo tres meses se esfumaban los beneficios de muchos años de fatigas, y que ahora sufren el rigor de unas medidas necesarias para paliar la pérdida de tantas vidas humanas. Hagamos que tanto esfuerzo y tanto dolor merzcan la pena. Devolvamos a la sociedad desde la política las lágrimas de estos días".


Y es que para Francisco Igea es posible "hacer política sin renunciar a los ideales,una poítica que no olvida los grandes principios, sino que hace avanzar en los pequeños acuerdos. Miles de esperanzas nos miran hoy desde lo alto".