Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco no está preocupado tras reabrirse el caso de la financiación del PP y confía en la Justicia

7 junio, 2020 17:13

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado que "no hay preocupación ni particular ni colectiva" por que la Audiencia Provincial de Salamanca haya reabierto las diligencias sobre la presunta financiación ilegal del PP en el proceso de primarias en 2017.

Fernández Mañueco, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes celebrada este domingo, ha insistido en su mensaje de confianza en la Justicia tanto por su parte como por parte del Gobierno autonómico.

En esta línea, ha recordado que este asunto se archivó dos veces por el juez que instruía la causa ante una denuncia anónima y ha reconocido que ahora la Audiencia de Salamanca, aunque ratifica los argumentos del juez para el archivo de aquella denuncia, ha pedido que se aclaren y se "analicen con mayor insistencia" otros temas.

Sin embargo, ha aclarado que "no hay ni investigados, ni imputados" y tampoco "preocupación ni a título particular ni colectivo", por lo que ha apuntado que hay "tranquilidad, confianza plena en la Justicia".

Respecto a lo que pueda afectar al pacto de gobierno con Ciudadanos, ha recordado que el portavoz de la Junta, Francisco Igea, se ha expresado también en esta línea de tranquilidad, tras lo que ha recordado que la Junta es un Gobierno "cohesionado" y con mayoría parlamentaria.