Castilla y León

Castilla y León

Región

Liosa de Clemente se proclama campeona de España de galgos

2 febrero, 2020 19:37

La galga vallisoletana, Liosa de Clemente, se ha proclamado, en la mañana de este sábado, campeona de España de galgos tras vencer en la final al macho andaluz Escorpión de Julio Herrera por 2-0, en una eliminatoria final que se ha celebrado en Madrigal de las Altas Torres.

Con la victoria, clara, de la galga, y como informó en su previa la Federación española de Galgos, continúa el maleficio para los machos que no han conseguido proclamarse aún campeones de España.

Liosa de Clemente se había desecho en la semifinal de la zamorana Dulce de El Rocío y consiguió la unanimidad de los tres jueces en las dos liebres disputadas.

Ficha de la Campeona de España:

LIOSA DE CLEMENTE:
Hembra. Negra. Nacida el 4 de octubre de 2017.
Propietario: D. Tomás Clemente Rebaque.
Representantes: Dª Angela Bernardo Cantalapiedra, D. José María Cantalapiedra Rebaque, D. Castor Hernández Iscar y D. Carlos Iscar Martín.
Club Galguero: Virgen de Siete Iglesias. Matapozuelos.
CAMPEONA DEL GRUPO I DE CASTILLA Y LEÓN.

A nivel genealógico, es hija del Campeón de España 2017, y ya fallecido, Faruq de la Tata. Por parte de madre, Liosa, procede de una reata de galgos castellanos que no han tenido participación en los nacionales.

Había disputado, hasta la final, un total de 9 carreras hasta el momento, con un sumatorio total de tiempo de 13 min 48 segundos y con un tiempo medio por carrera de 1:32. Como podemos comprobar ha disputado las mismas carreras que Escorpión, pero sin embargo ha estado en carrera casi 4 minutos menos y las liebres la duran 24 segundos menos que al macho, de media.