Castilla y León

Castilla y León

Región

Sanidad anuncia una mejora en las prestaciones ortoprotésicas

30 diciembre, 2019 12:43

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes una Orden de la Consejería de Sanidad por la que se actualiza el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas, lo que supondrá un importante avance en la equidad de esta prestación, ya que unifica productos y precios para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, tanto a nivel asistencial como económico.

La actualización supone adecuar al catálogo común del Sistema Nacional de Salud (SNS) los tipos de productos "sillas de ruedas", "órtesis" y "ortoprótesis especiales".

Este nuevo catálogo, que será de aplicación para las prescripciones realizadas a partir del 1 de enero de 2020, tiene como aspecto más destacable una clasificación de productos ortoprotésicos más detallada y con una nueva nomenclatura para identificar los tipos de productos, así como la inclusión de un mayor número de artículos y la adecuación a la evolución técnica de los mismos.

La regulación recoge también el establecimiento de un Importe Máximo de Financiación (IMF) para todos los productos, que es común para el SNS. Este IMF supone un incremento sobre los importes máximos financiados previamente por Sacyl para esta prestación.

Por último, se regula la posibilidad de disminuir los tiempos de renovación en el caso de pacientes pediátricos, en función de su crecimiento y funcionalidad de los productos, y en personas con sobrepeso (solo en caso de sillas de ruedas).